fbpx
Celular 3054311195 gerencia@ingecursos.com

Definitivamente el comercio electrónico, trae muchas innovaciones en la época actual, herramientas digitales con nuevas funcionalidades, nuevas técnicas innovadoras, mayor entendimiento de las necesidades del cliente y por supuesto cientos de estrategias que dependiendo del tipo de negocio y producto, pueden ser la estrategia ganadora para el éxito en las ventas.

CLAVES ESTRATÉGICAS PARA AUMENTAR TUS VENTAS

  • Para vender productos en Internet no es necesario tener un sitio web,  pero si es importante para tener credibilidad, y ganar reputación.
  • Es importante  tener claro que el tráfico orgánico es lento y por lo tanto debes pagar tráfico que te permita convertir rápido, clientes potenciales en compradores, una vez establezcan contacto tu cierras la venta.
  • Es necesario disponer de herramientas digitales para el envió de correos, inscripción de suscriptores, creación de landing Page y creación de Embudos de Ventas
  • Conocer las funcionalidades de las redes  sociales es fundamental, al igual que los formatos de publicación y utilizarlas correctamente conforme sus políticas de  Publicación.
  • La construcción de los anuncios debe incorporar el Modelo AIDA, que define las pautas diseñar anuncios que despierten la conciencia y llamen la ATENCIÓN para que el usuario en el  proceso de búsqueda de información pueda reflejar ese DESEO o dolor de necesitar algo, emoción, reconociendo que existen otras alternativas, pero que la observada presenta mayor INTERÉS y por consiguiente lo invita a tomar ACCIÓN, realizando la compra.

 ¿CÓMO EMPEZAR DESDE CERO PARA AUMENTAR TUS VENTAS?

Primero analizar en LEAN CANVAS tu modelo de negocio, debemos entender que los negocios tradicionales llevados al entorno digital, cumplen el mismo comportamiento. El propósito es acercar nuestras soluciones a las necesidades del cliente, debemos establecer un canal de comunicación, una relación  con los clientes, entender sus necesidades, escuchar su dolor, no intentar vender nada sin escuchar realmente lo que necesita el cliente. Si entendemos que el objetivo en las ventas de cualquier tipo, es solucionar el problema del cliente, sin forzar nada, y que nuestra solución sea adquirida cuando el cliente lo percibe, se convierte en una relación en donde el extraño se vuelve conocido, el conocido se vuelve comprador, y el comprador se vuelve vendedor, porque definitivamente si la solución logro sus beneficios en el cliente, el voz a voz hará la recomendación, la influencia se hace presente. Todos de alguna manera somos influenciados y en el ámbito digital se valora y vuelve mucho más viral. Un buen comentario trae excelentes recomendaciones y clientes potenciales, y una queja trae igual de comentarios y repercusiones aunque negativas. Por ese motivo debemos empezar con cuatro simples pasos.

1.PRIMER PASO:  MOSTRAR EL BENEFICIO REAL: Mostrar el beneficio real de tu producto o servicio, realmente funciona?, brindan ahorro en tiempo y dinero?, cumplen con una funcionalidad especifica, produce placer, calma la frustración del cliente, alivian su dolor?. Si cumple con estas características, debes mostrar en fotos y vídeos, que es real esa oportunidad que tiene el cliente de solucionar sus dificultades con tu producto o servicio, no trates de venderle directamente algo, claro está que los negocios se mueven por la ventas, pero ellas vendrán si tienes una buena solución.

2. SEGUNDO PASO: MOSTRAR LA EVIDENCIA: Compartir un estudio de caso de éxito, evidenciar que tu producto o servicio es real y funciona para el propósito que lo creaste, compartir experiencias de otros clientes que con tu producto o servicio lograron resolver sus problemas. En este paso las evidencias en vídeos cortos y claros ayudan a que otros clientes potenciales vean que es real y que ellos también pueden resolver sus problemas, debes permitirles ver que para ellos también es posible y que puede funcionar en sus necesidades particulares.

3. TERCER PASO MOSTRAR LA EXPERIENCIA: Aquí en este paso debes llevar a tu audiencia a su futuro inmediato de adquirir tu producto o servicio. En este paso requieres de mayor creatividad ya que debes mostrar etapa por etapa todo el proceso de transformación que han tenido tus clientes, con tus productos o servicios, que permitan a tus clientes futuros contemplar sus beneficios y dar como hecho que han transformado sus vidas. Solo así sentirán un contacto emocional y buscaran de alguna manera que le vendas tus productos, debes ser consciente de mantener las expectativas del cliente y superarlas, hacer campañas de lanzamiento y cumplir con las políticas y  lineamientos de los productos o servicios.

4. CUARTO PASO LIBERAR LA VENTA: Aquí en este paso se Libera el producto, se entrega el precio de venta del Producto. y sus beneficios. Los clientes que llegan a este paso están preparados emocionalmente y están requiriendo el producto, es como preparar la audiencia para hacer el lanzamiento del producto, llenar la expectativas del Cliente y Hacer la Venta que finalmente es la razón de los Negocios.

Todos en algún momento decimos que los anuncios en Facebook Ads, y Google Ads no dan buenos resultados y es que en  realidad no creamos buenos anuncios y tampoco hacemos una buena segmentación de nuestros clientes. No basta con elegir una imagen o un vídeo y ponerle un texto, o crear un cuento alrededor del producto/servicio, o escribir textos persuasivos y dirigidos, se debe probar una y otra vez para saber que funciona y que no para el público, hacer ajustes y volver a publicar hasta obtener buenos resultados, y analizar cual fue el anuncio que dió mas conversiones o que cumplió con el objetivo establecido en tu campaña.

Todo este proceso requiere de una definición de estrategias, implementación, ejecución y prueba y finalmente automatización, para finalmente evaluar los resultados alcanzados.

Si te identificas con este proceso, y quieres AUMENTAR TUS CLIENTES POTENCIALES, solicita tu CONSULTORÍA ahora y recibe el acompañamiento necesario para que puedas AUMENTAR LAS VENTAS EN TU NEGOCIO. Espero tu llamada!